Written by 11:34 am La Banda • 13 Comments

Bienvenidos

Bienvenidos, amigos del género negro, el policial y otras yerbas. Esta es tu casa.

Se sabe. Con una escopeta, de lejos, la perdigonada se dispersa. Se pierde y no le das a nada. Hay que usarla en un espacio cerrado. A corta distancia.

De cerca, te da lleno.

Te arranca la cabeza.

Te deja una buena marca.

Con gran parte de lo que se está escribiendo dentro del género negro pasa lo mismo. Son perdigones sueltos, acá y allá, haciendo impacto en sus países —cuando hay suerte—, pero que fuera de esos límites no llega.

Tuvimos la suerte de poder asistir a diferentes festivales, de conocer a varios autores y, en especial, de poder leerlos. De ver qué estaba pasando en sus tierras, qué crímenes toleran sus sociedades, qué asfixias atacan a sus habitantes. Cómo se buscan a ellos mismos dentro de esa vorágine que es el tiempo que les toca vivir.

Sabemos sí que hay una distancia que es más difícil que es la distribución, pero también sabemos y apostamos al libro digital y, sobre todo, a que esos amigos que viajan pueden devenir mulas de libros. El famoso trapicheo, contrabando literario. La literatura como un arma.

Este sitio es nuestra apuesta para crear redes, para juntar a todos esos que andamos en búsquedas parecidas y que dejemos de ir solos a la deriva.

Queremos juntarlos. Que dejen de estar dispersos.

Que te den de lleno.

Y te dejen su marca.

Acompañanos.

Nicolás Ferraro & Ariel Mazzeo

Last modified: noviembre 19, 2020
Close