Nuevo año, nueva versión…bueno, tampoco tanto.
Pero junto con Rodolfo Santullo inauguramos un nuevo podcast, un nuevo espacio. Entre nosotros, nos dimos una excusa para volver a mirar o ver aquellas películas que teníamos pendientes del cine negro y criminal estadounidense de la decada del 70.
Y arrancamos con The Last Run (1971), dirigida por Richard Fleischer, con guion de Alan Sharp, y protagonizada por George C. Scott, Tony Musante, Trish Van Devere, Colleen Dewhurst.
Según palabras de George C. Scott, y que sirvieron para acompañar el poster, esta película «en la tradición de Hemingway y Bogart» nos cuenta la historia de Harry Garmes, un chofer retirado de la mafia, que recibe -necesita- un nuevo trabajo, después de nueve años viviendo en un pequeño pueblo pesquero de Portugal. Su misión: tiene que ayudar en la huida de un preso y llevarlo, sano y salvo, a Francia.
Un viaje a través de la España franquista, una prueba para saber si aún está vivo, si todavía tiene eso que se necesita para hacer el trabajo. Una road movie noir crepuscular. Una película que pasó de por las manos de Boorman, que empezó a ser filmada por nada más que John Huston y que terminó siendo terminada a las apuradas por Fleischer. Todo esto a modo de titular, los detalles, la charla, en el link de acá abajo.