Written by 5:30 pm Podcast

CALIBRE 12/70 | Episodio 2 – The French Connection

Hoy hablamos de un clásicos de clásicos. Vamos más allá de la famosa persecución; la impotencia de un trabajo, el desencanto de una New York de los setenta. Furia. La violencia como una forma de comunicación. La mano infalible de William Friedkin. Media hora de cine de crudo y duro.

Si con el episodio pasado, con The Last Run, arrancamos con el lado de los crooks, en esta oportunidad nos pasamos al bando de la placa, the fuss, y nos toca conversar sobre ese clásico de clásicos que es The French Connection.

Estrenada en 1971, basada en el libro de Robin Moore y dirigida por William Friedkin, supo convertirse en una éxito, tanto de críticas como de recaudación. Gene Hackman encarna a un rabioso Popeye Doyle, un policía con una obsesión: frenar el tráfico de drogas que proviene de Marsella.

El desencanto de la New York de los setenta. Furia. La violencia como una forma de comunicación. La mano infalible de William Friedkin. El trabajo de Philip D’Antoni, que redefinió las persecuciones. Killer Joe. Las adaptaciones de Ross Macdonald. Monsieur Spade. Todo esto y más a un click de distancia.

Perdigonada
Perdigonada
CALIBRE 12/70 | Episodio 2 - The French Connection
/
Etiquetas: , , , Last modified: febrero 29, 2024
Close